Ir a contenido
¡Obtiene US $5 DE DESCUENTO en todas las compras de US $80+! Use el código: LAT80 al momento de pagar
¡Obtiene US $5 DE DESCUENTO en todas las compras de US $80+! Use el código: LAT 80 al momento de pagar
Five Tips To Make Yerba Mate Last Longer

Cinco Consejos Para Que La Yerba Dure Más

Un buen cebador de mate sabe cómo lograr un mate perfecto. Cebar mate es todo un arte y lograr mates que mantengan el sabor, es todo un desafío. Aquí te contaremos lo que no se debe hacer  y los mejores consejos para que la yerba no se lave tan rápido y el sabor de la yerba dure más. 


1. La temperatura del agua

Se recomienda comenzar a cebar con agua tibia y después ir aumentando gradualmente la temperatura, hasta llegar a unos 75 Cº, por lo que debes estar atento a la temperatura del agua.

Nunca cebar mates con agua muy caliente o hervida. La yerba se "quema" y los mates tendrán un sabor muy amargo.

2. La montañita

Algunos no valoran la famosa “montañita” del mate, pero tiene una función muy importante: evitar mojar toda la yerba. Por eso, debemos cebar siempre cerca de la bombilla y con poca agua. La "montañita" de yerba seca hará que el sabor se mantenga.

3. No dejar de cebar

Si dejamos de cebar, la yerba se enfría y pierde más rápido el sabor. Si dejaste que tu mate se enfríe, deberás tirar la yerba y colocar nueva.

4. Nunca mover la bombilla

¿Por qué? Si movemos la bombilla, el mate se puede tapar y además, al mover la bombilla la yerba seca que da sabor a los mates, se moja mas rápido y el mate “rendirá” menos.

5. Mate de boca ancha

Los expertos recomiendan usar mates de boca ancha para que la superficie que ocupa la yerba seca sea mayor.
No queremos contradecir a los expertos, pero la realidad es que podemos lograr mates muy sabrosos utilizando todo tipo de mates, puedes conseguir el tuyo en nuestra web. 

Para lograr el mate perfecto, la yerba mate elegida no es un factor menor. Consigue todas las yerbas de Argentina y Uruguay con envío a todo el mundo en Latinafy.

Nuestro objetivo será lograr que los mates tengan sabor del primero al último, y sobre todo, compartirlo con amigos y familia.

Artículo anterior Vinilos Fito Paez: Cómo conseguirlos en Estados Unidos