Ir a contenido
¡Obtiene US $5 DE DESCUENTO en todas las compras de US $80+! Use el código: LAT80 al momento de pagar
¡Obtiene US $5 DE DESCUENTO en todas las compras de US $80+! Use el código: LAT 80 al momento de pagar
Typical Argentinean Food Find Argentinean Products Online

Comidas tipicas argentinas - Encuentra los Productos Argentinos Online

Se dice que la mejor forma de conocer la cultura de un país es a través de su gastronomía, y Argentina no es la excepción. Sin embargo, es también, para quienes viven en el exterior, la mejor forma de extrañar menos su hogar. 

La gastronomía argentina combina influencias provenientes de muy diversas culturas, desde los pueblos nativos, colonias españolas, inmigrantes italianos, y hasta corrientes migratorias del resto de Europa y Asia. Por eso sus comidas son tan especiales y no se encuentran en cualquier parte del mundo, excepto que pidas tus productos argentinos online a través de Latinafy y te llegarán en solo unos días a la puerta de tu casa.

También podrás encontrar otro tipo de productos argentinos online cómo libros argentinos,juegos de mesa, productos para el cuidado de la piel, o cotillon para alentar en el mundial, entre otros, disponibles en nuestra web.

Te contamos aquí, los platos más típicos de Argentina:

El alfajor, este dulce popular argentino es irresistible en todas sus versiones: de chocolate, de merengue, relleno de dulce de leche o de fruta. Si todavía no sabes que es o quieres conocer su historia, puedes saberlo todo ingresando aquí.

El mate no es una comida, pero la yerba mate no podía quedar afuera. Esta costumbre argentina es infaltable, para el desayuno, la merienda, las reuniones con amigos, familia, hasta en el trabajo y siempre con bizcochitos.  Aquí te contamos más sobre el mate y cómo prepararlo.

El dulce de leche, el dulce más tradicional del país. Quien pensaría que solo 2 ingredientes como leche y azúcar, cocinados a fuego lento crearían algo tan delicioso. 

El asado, es la comida más típica de Argentina. Más que una comida, es un momento de encuentro entre amigos o familia, que comparten el ritual de prender el fuego, mientras cocinan a la parrilla diferentes tipos de carne de vaca o de cerdo y achuras.

El choripan, es un clásico del asado, aunque puede comerse solo aparte. Es pan y chorizo asado a la parrilla, es decir un sandwich de chorizo. Suele agregarse cómo aderezo otro ícono del asado: El chimichurri, una salsa hecha con perejil, ajo, orégano, aceite de oliva y vinagre. Puedes conseguirlo listo o en su versión para preparar.

La provoleta, otro infaltable del asado, es queso provolone cocinado a la parrilla en un recipiente durante unos minutos y luego se sirve casi derretido y crujiente por fuera.

Empanadas, por suerte se venden por docena, porque no alcanza con solo una. Rellenas de carne, verduras, quesos, son riquísimas pero excepto que las hagas caseras, lo mejor es tener en el freezer tapas de empanada para cuándo te antoje comerlas.

La milanesa, tal vez uno de los platos preferidos de los argentinos. Es tan solo una rebanada fina de carne rebozada en pan rallado y frita. Queda crujiente por fuera y tierna por dentro.

Por último, pero no menos importante, la polenta. Ideal para días fríos con un poco de salsa o queso rallado, es un plato muy nutritivo con una mezcla de harina de maíz hervida.

¿Quieres conocer más sobre la cultura y gastronomía argentina? o ¿extrañas los productos porque vives lejos de tu país de origen? Encuentra todos estos productos argentinos online en Latinafy.

Artículo anterior Tapa de Empanada: Cómo conseguirla en Australia