Ir a contenido
¡Obtiene US $5 DE DESCUENTO en todas las compras de US $80+! Use el código: LAT80 al momento de pagar
¡Obtiene US $5 DE DESCUENTO en todas las compras de US $80+! Use el código: LAT 80 al momento de pagar
How to Eat Like an Argentinean?

¿Cómo Comer Bien Pero Bien Argentino?

Argentina tiene muchas tradiciones, desde alimenticias hasta culturales y sociales. La reunión y la compañía no faltan en una buena comida argentina. En este post, ya les contamos sobre las comidas argentinas y todos los tips para prepararlas y dónde conseguir sus ingredientes. Sin embargo, para comer bien pero bien argentino, hace falta conocer las tradiciones, no solo saber que cocinar. 

Por eso les contaremos cómo sería una reunión bien argentina:

¿Cuántas personas se reúnen?
La reunión implica siempre (o casi siempre) muchas personas, necesitamos mucha gente que hable y grite anécdotas, casi una encima de la otra, y una mesa bien larga, sino, no es una reunión bien argentina.
Así que para hacerle honor a esta experiencia argentina, pueden juntarse con algunos amigos, con su familia o ambos. Además, estas reuniones suelen darse los días domingo, porque la mayoría de las personas no trabajan ese día, o en su defecto un sábado.

¿A qué hora empieza la reunión?
La reunión comienza temprano, alrededor de las 11 de la mañana, y se empieza compartiendo mate con bizcochitos y galletitas o sanguchitos de miga. Y eso, es solo el desayuno, porque si hay algo que sobra en las reuniones argentinas es la comida. Se come tanto que a veces no queda espacio para la cena. 

A las 12.30 horas, ya pasamos a una picada. Se deja el mate y se pasa al Fernet con coca, un trago clásico argentino que lleva mucho hielo, un 30% de Fernet, bebida alcohólica a base de hierbas, y un 70% de Coca Cola, u otra bebida cola (Aunque para muchos, usar otra bebida es casi un sacrilegio). Se dejan las facturas, y se pasa a un salame con queso, y varios snacks salados

Es casi ley que se coma asado o bbq cómo le llaman en otros países, aunque no es exactamente lo mismo. Puedes conseguir los cortes de carne, bien argentinos, aquí con envío a todo USA.
El ritual de prender el fuego comienza desde mucho más temprano, ya que preparar el asado demora algunas horas. Mientras se cocina la carne, las personas se reúnen con el mate alrededor del fuego, charlan y acompañan al asador.

A las 14 horas aproximadamente, se almuerza.El almuerzo también lleva su tiempo. Se come carne, choripan con chimichurri, otras achuras y varias ensaladas, para tener opciones para todos los integrantes de la familia. Para tomar no falta un buen vino o se sigue con el Fernet con coca, algunos recomiendan no mezclar bebidas.

Luego de una larga sobremesa de charlas, discusiones y risas, se hace la tarde y el mate vuelve a asomar. Para acompañar las rondas de mate, se suman las tortas, chocolates o piononos con mucho dulce de leche. Digamos que es una mezcla de postre con la hora del té.

¿A qué hora termina la reunión?
Esta pregunta nunca tiene respuesta, algunos se van justo después de almorzar, otros después del mate, y no negamos ni afirmamos que muchas veces, la reunión se extiende hasta la cena y se improvisa una comida con las sobras del día, y esto también es bien argentino.

Ya sabes, para tener un día bien pero bien argentino, reunite con muchas personas, con mucha comida argentina, que puedes conseguir en nuestra web, y prepárate para un largo día de charlas y risas. 

Artículo anterior Vinilos Fito Paez: Cómo conseguirlos en Estados Unidos