Ir a contenido
¡Obtiene US $5 DE DESCUENTO en todas las compras de US $80+! Use el código: LAT80 al momento de pagar
¡Obtiene US $5 DE DESCUENTO en todas las compras de US $80+! Use el código: LAT 80 al momento de pagar
What Types Of Yerba Mate Are There And How Is It Consumed?

¿Qué tipos de yerba mate existen y cómo se consume?

El mate es un asunto serio en muchas partes de América y una gran tentación en el resto del mundo. Hay muchos tipos de yerba mate para prepararla y también de muchos estilos: Dulce, amarga, con o sin saborizantes añadidos, incluso fría. Los países en los que más se consume son Argentina, Uruguay y Paraguay.

En primer lugar, la yerba mate es un árbol originario de la selva paranaense (América del Sur) y cuyas hojas se utilizan, tras un largo proceso, para la preparación del mate.

Esta es una infusión que recibe su nombre del recipiente donde se suele hacer, una especie de calabaza con forma cóncava para colocar en su interior la yerba mate procesada y el bulbo (una especie de pajilla o caña metálica), por donde se bebe. . El mate como recipiente puede, al igual que la bombilla, ser de metal, madera o plástico.

Ahora que sabemos más sobre su uso y consumo, te vamos a contar las claves para elegir el mejor tipo de yerba mate según tus preferencias. ¡Únete a nosotros!

tipos de yerba mate

Cada yerba mate se diferencia entre sí por características como el tiempo de reposo, si tiene más o menos polvo y si tiene palos, sabor, etc. Cada marca de yerba mate tiene su propia fórmula para hacer la yerba. La hierba Rosamonte tiene una versión suave, la Playadito es una de las más elegidas por su intensidad, mientras que CBSé cuenta con un amplio catálogo de hierbas con sabor a cítricos y hierbas. Por si fuera poco, también hay opciones bajas en calorías, con energizantes naturales e incluso con café.

Yerba mate con palo

Es el tipo de yerba más utilizado para un mate suave. Se compone de aproximadamente un 30% de palo y un 70% de hojas secas.

compuesto de yerba mate

El objetivo es potenciar las propiedades antioxidantes de la yerba mate con otros sabores y aromas de hierbas, como manzanilla, tila, poleo, boldo, burrito, entre otras. Esta yerba mate se suele utilizar como digestivo, para después de una comida, aprovechar los beneficios de algunas hierbas. Siguiendo esta línea, algunas también se utilizan por sus capacidades relajantes y de bienestar.

yerba mate para terere

El tereré es una bebida típica de la costa de Argentina y Paraguay, y se toma con agua fría o jugos de frutas con hielo. Para lograr esta bebida es necesario un tipo de yerba mate de molienda más gruesa y con menos polvo, para evitar que se obstruya el bulbo. Es ideal para consumir en verano.

Yerba mate aromatizada

Si te gusta el mate amargo e intenso, pero también alternar sabores, este tipo de yerba mate es para ti. Existen variedades de yerbas mate elaboradas con sabores cítricos, como limón, naranja y toronja entre otras; o con frutas tropicales y del bosque.

yerba mate barbacua

Esta yerba mate, quizás más exótica, es todo un proceso en sí mismo. Se somete a un secado mucho más lento y artesanal, ya que las hojas se exponen al fuego durante mucho más tiempo que el proceso normal. Este método le da a la yerba mate un sabor ligeramente más ahumado.

Yerba mate organica

Desde el proceso de siembra hasta la cosecha no se utilizan agroquímicos. Esto permite consumir una yerba mate más respetuosa con el medio ambiente y más saludable. Yerba mate despalada (sin palo): Si te gusta un mate más fuerte e intenso, puedes utilizar este tipo de yerba mate, que no lleva palo.


¿Y dónde es posible conseguir yerba mate típica estando en otro país?
En Latinafy disponemos de todo tipo de yerba mate , con mate mates y bulbos incluidos con envío a todo el mundo.

Ten en cuenta que cada persona elige el tipo de yerba mate que mejor se adapta a sus gustos personales, ya que es una bebida que se puede tomar en el desayuno, entre comidas o incluso durante largas jornadas de trabajo y estudio ¡En soledad o compartiendo con otra persona! Así que la decisión está totalmente en tus manos, ¡saborear para disfrutar!

Artículo anterior Tapa de Empanada: Cómo conseguirla en Australia