¿Qué es el dulce de leche y dónde conseguirlo?

Martina Latinafy 26 May, 2021

El dulce de leche es un producto algo espeso y dulce proveniente de la cocción de la leche con azúcar. Desde Argentina al mundo, el dulce de leche se utiliza en postres, caramelos y alfajores, ya sea untando esta mezcla o incorporándola a las preparaciones. En resumen, es un producto que se ha convertido con el paso del tiempo en todo un embajador de la argentinidad, pues la mayoría de los turistas se han llevado los mejores recuerdos gastronómicos gracias al dulce de leche.

La receta básica de dulce de leche incluye leche, azúcar y esencia de vainilla. Sí, aunque no lo creas, semejante manjar se forma con tres simples ingredientes... ¡Pero hacerlo no es tan fácil! Algunas personas agregan una pizca de bicarbonato para acelerar el proceso de cocción e incluso algunos sabores extras como chocolate, avellanas, canela y hasta algún licor. Todo eso dependerá del fin con el que se haga el dulce: No será lo mismo rellenar un pastel que unos bombones.

Los usos y cocciones del dulce de leche son infinitos, casi que hay un tipo de dulce de leche para cada gusto y persona que lo disfrute. Otro cambio que puede hacerse en las recetas es la utilización de leche de cabra, búfala y leches vegetales como soja, coco y almendra; que se adaptan a las preferencias de cada cual, según el tipo de alimentación que utilices. 

Y si nos detenemos a pensar cuántas variantes hay de dulce de leche, como acabamos de mencionar, estás en lo correcto: En consecuencia, hay una gran cantidad de marcas de dulce de leche y éstas varían en sabor, en presentación, en tamaños y, por supuesto, en precios.

¿Cuáles son marcas populares de Dulce de Leche?

Si luego de leer esto, te ha entrado la nostalgia por tu última visita al país o quieres probar esta exquisitez (y exquisitez no es exagerado, pues no hay una palabra mejor que describa la sensación de comer dulce de leche), ¡no temas! Existe una solución para ese antojo y se llama Latinafy; somos una tienda online en donde se ofrecen diversas marcas para que puedas degustar el dulce de leche tanto como quieras

Lo mejor es que desde Latinafy hacemos envíos desde Argentina a todo el mundo y, si tu curiosidad va un poco más allá, podrás sumar al carrito de compras todo tipo de golosinas que incluyen, por supuesto, más dulce de leche ¿Cómo preferirás comerlo? Eso sólo podrá responderlo tu paladar.

Si vivo en Estados Unidos, Canadá, Israel u otra parte del mundo, ¿Puedo comprar Dulce de Leche argentino?

Claro que si, simplemente tenés que ingresar en Latinafy.com, realizar tu pedido y en cuestión de unos pocos días vas a tener tu dulce de leche (y todos los otros productos que quieras) en tu casa!