Zu Inhalt springen
¡Obtiene US $5 DE DESCUENTO en todas las compras de US $80+! Use el código: LAT80 al momento de pagar
¡Obtiene US $5 DE DESCUENTO en todas las compras de US $80+! Use el código: LAT 80 al momento de pagar
Yerba Barbacuá, What Is The Difference With The Traditional Yerba?

Yerba Barbacuá, ¿Cuál es la Diferencia con la Yerba Tradicional?

Para empezar, nos gustaría compartir con ustedes el significado de la palabra ''Barbacuá'' que, en idioma guaraní, significa ''asado''. Esto explica perfectamente el sabor especial que tiene este tipo de yerba.

¿Cuál es la diferencia entre la yerba mate Barbacuá y la yerba mate tradicional?

La Yerba Barbacuá se elabora mediante un proceso lento, artesanal y natural que consiste en el secado lento de la yerba mate, que dura entre 12 y 24 meses. Una vez realizado el secado, las hojas de la yerba se exponen al calor de la leña durante todo un día. Esto es lo que le da a la yerba un sabor ahumado/tostado.

Además de esto, la larga maduración le otorga a la yerba otras virtudes, tales como: sabor suave, buen rendimiento y su capacidad para no producir acidez.

¿Cuál es el origen de la yerba mate Barbacuá?

La yerba barbacuá apareció hace más de 400 años con los guaraníes, quienes en ese entonces utilizaban este tipo ancestral de secado.

En el pasado reciente, muchos lugares detuvieron su producción por razones de productividad. La verdad es que por tratarse de un producto artesanal, el proceso de elaboración es bastante complejo, mucho más que el de la yerba mate tradicional. Afortunadamente, hoy en día el producto se ha revalorizado por su gran calidad e incomparable sabor.

¿Dónde puedo conseguir la yerba mate barbacua?

Si quieres probar Barbacuá Yerba , echa un vistazo a la gran variedad de opciones disponibles en Latinafy . Esta tienda internacional ofrece envíos a todo el mundo y los productos llegan a la puerta de tu casa en tan solo unos días. Nuestra sugerencia: empieza con un clásico como La Merced yerba mate Barbacuá, la versión de nuestra yerba mate barbacuá de Isondú .

Vorheriger Artikel ¿Listo para 2024? ¡Consigue la Agenda de Mafalda, disponible en Latinafy para Fans de Estados Unidos!